Esta página se está sembrando

Las plantas nos regalan el mayor arte imaginable: la vida. Ellas limpian la atmósfera, nos traen el tan imprescindible oxígeno, nos permiten respirar y constituyen la base de la salud.
Sin embargo, ¡qué poco sabemos de ellas! Sobre todo en las ciudades. Plantarina pretende ser una actitud, promover el conocimiento de las plantas como factores liberadores de CO2, traer para las casas y los pisos una forma sana de proteger el medio ambiente y la salud física y mental.
Esto hay que aprenderlo y compartirlo, cambiar la actitud de la sociedad que hasta ahora ha contemplado la planta mayoritariamente como un ornato para convertirla en la mejor protagonista de la regeneración de la vida. Hablamos, por tanto, de educación.
En este sentido, Plantarina es el primer nodo en Tenerife del que parte todo un árbol de conocimiento del que derive una nueva actitud entre el ser humano y las plantas, especialmente en el ámbito urbano, donde olvidamos hace mucho esa conexión. Plantarina es una actitud y el futuro es vegetal.

Fomentar la práctica de la jardinería y horticultura en entornos urbanos como herramienta comunitariapara incrementar el bienestar psico-físico

Proponer y utilizar la práctica de la jardinería y horticultura urbana para incrementar la biodiversidad en las ciudades

Establecer y valorar las relaciones entre el patrimonio vegetal de las ciudades del mundo y las actividades humanas, considerando especialmente el ámbito territorial canario.

Valorar los jardines y los huertos como una herramienta fundamental de la cultura contemporánea

Impulsar la renaturalización en las ciudades con el fin de mitigar los efectos del cambio climático.

Promover y divulgar dentro y fuera de Canarias el patrimonio vegetal de las Islas Canarias por su singularidad y la concienciación sobre su valor en el ámbito universal

nuestros fineshazte socio
en breve