El proyecto

Plantarina es un proyecto para divulgar las innovaciones, investigaciones y tendencias sociales en las cuales las plantas son el eje principal. En los próximos años se experimentarán, con un despliegue exponencial, innovaciones relacionadas con el mundo vegetal, lo que conllevará un cambio necesario en nuestra relación con lo verde. En palabras de Stefano Mancuso, referente mundial en neurobiología, el futuro es vegetal. Si en el siglo XX nuestras sociedades construían el futuro sobre el hormigón, los avances del siglo XXI vendrán de la mano de lo que se plantará, es decir, de la materia orgánica vegetal. En las plantas, en su comportamiento y en sus estrategias de desarrollo, proliferación y vida, buscamos las respuestas para los problemas actuales de la supervivencia de humanidad.

El objetivo

Lo principal es, diseminar conocimientos teórico y práctico principalmente a la comunidad sobre el mundo vegetal y el concepto de biofilia.

La sociedad del futuro gira alrededor de los ecosistemas. Restaurar y conservar los ecosistemas globales. Adquirir una formación teórica sólida y ejercer formas prácticas relacionarse con el mundo verde deberá ser una tónica del conocimiento humano. Para ello proponemos, partiendo de la experiencia teórica de especialistas en la materia, una divulgación científica relacionada con ese factor verde. Facilitar y acercar la práctica de la jardinería en los ambientes urbanos. Potenciar la oportunidad de cuidar jardines domésticos (incluso en pisos pequeños), mini-huertos o colección de plantas. Aproximarnos a entornos verdes urbanos de los que obtener provecho a partir del conocimiento y el respecto.

#Persona_Plantarina