El proyecto

Plantarina es un proyecto que busca divulgar las innovaciones, las  investigaciones y las tendencias sociales en las cuales las plantas son el eje principal. 

Su cartelera de  expertos conferenciantes, las temáticas, calidad de talleres y por último las ambientaciones proporcionan experiencia sensorial, momento de reflexión y disfrute con el mundo vegetal conformando un conjunto de acciones que se lleva a cabo para sensibilizar y crear comunidad.

Una ciudad viva es una ciudad cuyos limites del bosque son difusos. Así serán las ciudades al final del Siglo XXI.

El objetivo

Divulgar el conocimiento práctico, promover los debates, nutrir la curiosidad por el asunto, aproximar la vida vegetal al interior de los hogares urbanos, por modestos que sean, constituyen objetivos básicos, es decir, establecer nexos sólidos entre la sociedad y el mundo vegetal. Cuantos más ejemplos hayan en el mundo de formas de cultivar la sensibilidad y la conexión con la naturaleza en mejor posición estaremos para entender y promover qué significa cultivar un futuro sostenible.

 

Plantarina abraza muchos puntos de vista sobre el asunto: ciencia, horticultura, paisajismo, biofília,  permacultura, agricultura urbana, botánica para profanos, tecnología en biofília, arte vegetal, el diseño basado en plantas – fitocentrado,  renaturalización de las ciudades  y un largo etcétera. Es una clase, una cátedra, un festival, una feria, una exposición, una instalación efímera, en definitiva, es lo que se proponga hacer con las plantas como núcleo vertebrador.