Caravana Plantarina

Laboratorio de jardinería urbana

Apoyo a la Comunidad Educativa en jardinería biodiversa y patrimonio vegetal

Capacitación de la ciudadanía en jardinería biodiversa

 

La bioescuela será un espacio físico para la práctica, la investigación y el desarrollo en Santa Cruz de Tenerife de los jardines de biodiversidad. 
Frente a la pérdida de polinizadores, de fauna urbana alimentada por ellos, de la creciente escasez de agua para riego de zonas ajardinadas y el necesario control biológico de plagas urbanas promovemos la infraestructura verde jardín biodiverso. 

Por definición: un área verde que practica la jardinería responsable con el medio ambiente, siendo tolerante a la sequía y atrayendo aves e insectos beneficiosos.

Los beneficios

Uso responsable del agua
Aumento de la biodiversidad
Belleza escénica
Conservación de especies en peligro
Continuidad de alimento para polinizadores
Control biológico
Infiltración de agua

 

La elección de las especies nativas debe ser llevada a cabo respetando la singularidad de la isla, la protección y el sentido estético. La comunidad vegetal se completan con especies exótica nativa. Belleza, cobertura, sostenibilidad a través del aumento de especies silvestres.

La Bioescuela enfoca sus formaciones en capacitar a la población en jardinería de espacios urbanos: balcón, azoteas, terrazas y ventanas. Las especies adecuadas, los cuidados necesarios y las técnicas de la propagación para alcanzar éxito, disfrutar de la práctica y de los beneficios sociales, fisiológicos y emocionales de una nueva jardinería sostenible, baja en emisiones de CO2, local, lejos del simple ornato vegetal. 

La Bioescuela se desplaza por la Comunidad escolar. Encuentra en los huertos escolares, jardines y aulas el espacio para juntos por un reverdecer sosteniblemente nuestras escuelas. Nuestros programas didácticos se adaptan cada año y van creciendo con el alumnado. 

Creamos programas a medida para entidades y empresas. Vivero Santa Cruz, encargado por el Ayuntamiento de Santa Cruz para dar a conocer el importante labor del vivero municipal y fomentar el respeto al bosque urbano.