Ciudad Botánica

La ciudad de Santa Cruz de Tenerife tiene la singularidad de ostentar 488 especies de plantas originarias de todo el mundo entre sus parques, jardines y calles.

Desde el inicio de las grandes nevegaciones del siglo XVI, los puertos tinerfeños son de obligado paso por los navegantes. Estas paradas siempre dejaron un poco de la gran dispesión de especies vegetales que la ruta atlántica protagonizo en el mundo.

Con el inicio de las expediciones científicas la ciudad empezo a ser el lugar para intentar aclimatar muchos de los tesoros botanicos de dichas azañas. Santa Cruz es como una ciudad botánica, un jardín botanico abierto para el deleite de sus vecinos y de quienes nos visitan.

Semejante patrimonio, testigo de las legendarias expediciones, testigo también de las llegada de especies invasoras, es digno de hacer parte de los inumeros actrativos turisticos de la ciudad.
Un recogido que da la vuelta al mundo a través de las plantas de la ciudad con enfoque inclusivo, multilingual y experiencial.